Aromaven Sabores c.a. - Productos, ofertas, noticias

Artículos

Sustituto de Vainillina para el mercado Venezolano Aromaven Sabores

hace un mes

Sustituto de Vainillina:

 

Cuando olemos un Sabor tiene lugar un proceso mágico de manera preponderante en el cerebro. A su vez, este fenómeno origina emociones y sentimientos que son algo más que procesos psicológicos. En ocasiones es una aventura sensorial que nos permite entrar en contacto con sólo una pequeña parte de la realidad que nos rodea. 

 

Comenzaremos revelando algo que quizás pueda parecer sorprendente: la nariz no huele, los oídos no escuchan, la lengua no degusta, los ojos no ven y los dedos no sienten el tacto. Quién realmente realiza todas estas funciones es nuestro cerebro. El software cerebral es el protagonista de todas esas sensaciones que experimentamos a diario. Las percepciones son el resultado de algoritmos y operaciones que elabora nuestro cerebro.  

En el cerebro existen un conjunto de redes neuronales interconectadas que poseen unas propiedades únicas. Ahí radica parte de la explicación de este hecho asombroso. Así por ejemplo, cuando olemos el nuevo sustituto de Vainillina SC de Aromaven se activa una determinada red neuronal localizada principalmente en el bulbo olfativo y en la corteza cerebral. Esta red neuronal está formada por miles de neuronas que se corresponden con el patrón olfativo de la vainillina. La activación específica de la vainillina es la que crea el olor a vainilla. Gracias a esta magia el cerebro guarda en su memoria mediante la consolidación de las uniones químicas entre las sinapsis neuronales el patrón correspondiente y le adjudica una etiqueta cerebral.

 

Cuando olemos un sabor nos embarcamos en un viaje maravilloso. Recordemos la experiencia vital de Marcel Proust cuando describe en su obra En busca del tiempo perdido su profunda nostalgia al oler una Galleta, le conducía a un paraíso perdido, su ya casi olvidada infancia.

 

 

www.aromaven.com.ve