Export Agrícola C.A - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Las Garrapatas

18/06/2020

Noticia Export Agrícola C.A

Las Garrapata: un enemigo peligroso tanto para nuestras mascotas, como para nuestra propia Salud. Ya que transportan enfermedades Zoonoticas.

Amargamente en nuestro país, se está incrementando preocupadamente en los caninos,  la Erlichia o erliquia, posiblemente por la pérdida del poder adquisitivo para los anti ácaros, pero más aún, el adiós a la  política sanitaria o campañas de vacunación, quien no recuerda llevar desde tu propio perro, hasta aquellos perros que Vivian por la calle, que todos querían (Vacunas de Rabia y otras).

Cuida tu mascota y mantén tus espacios libre de este Parasito.

Artículos

Los Roedores Molestos

18/06/2020

La Rata y Los ratones pueden causar daños en nuestro hogar o en nuestra oficina, unos los típicos, La tendencia a roer (para desgastar los dientes) y a cavar son causa de considerables daños a la propiedad en todo el mundo.

Es conocida la roedura de cables eléctricos con el consiguiente peligro de incendios. La construcción de cuevas debajo de edificaciones debilita los cimientos

Pero uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el peligro que representan las ratas y ratones para la salud del hombre y de los animales domésticos. Algunas de las enfermedades más importantes transmitidas al hombre por estos animales:

Salmonelosis: causada por la bacteria salmonella, sus síntomas son: vómitos, fiebre, dolor abdominal y diarrea.

Fiebre por mordedura: se transmite por la mordedura directa o por productos contaminados. Produce fiebre y dolor articular.

Hantavirus: potencialmente mortal, ya que causa fiebre hemorrágica renal. Se transmite por inhalación o contacto con fluidos infectados (heces, saliva u orina). Pueden dar dolor de cabeza, mareos y problemas abdominales.

Peste bubónica: altamente contagiosa y además mortal. Se transmite por la picadura de una pulga que vive en el roedor.

Leptospirosis o enfermedad de Weil: causada por bacteria del orden Spirochaetales, de la familia Leptospiraceae, que afecta a humanos y un amplio rango de animales, Domésticos y silvestres. Enfermedad de Importancia Sanitaria (Los síntomas pueden confundirse con una gripe común o una infección urinaria, en Venezuela existen muchas zonas constantemente con casos)

Luego hablaremos de los pasajeros de estas plagas, los parásitos…

Ing. Diego Garcia