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¿Porque hablar inglés

hace 2 meses

APRENDA INGLES FÁCIL, RÁPIDO, DIVERTIDO Y SIN ESTRES

INSTITUTO ALPHA LEARNING BARQUISIMETO...

Y sienta el placer de Saber!!

Qué  se entiende por Súper-aprendizaje?

Es un nuevo paradigma en la educación.  El súper aprendizaje es la adquisición acelerada de conocimientos fluidamente y sin stress. El súper-aprendizaje responde  a  una variación de técnicas,  que se aplican utilizando herramientas de la Neurociencia. Dentro de esas herramientas, contamos con técnicas de respiración, relajación, música, ambientación y programación, que se aplican con metodología   pedagógica  en  la  enseñanza, práctica y dominio del Idioma Inglés como parte del  Holistic System  de Alpha Learning.

         ¿Qué podemos lograr con el Súper-aprendizaje?

Con el Súper-aprendizaje, aceleramos nuestro aprendizaje 90 veces más de lo normal. Con el Súper-aprendizaje, las personas no sólo se vuelven más genios, sino también más éticamente responsables, aprenden más de  aspectos humanos y de los espirituales.

 ¿Qué tipo de personas pueden desarrollar estas técnicas del Súper-aprendizaje?

Simplemente todo el mundo. Sin importar la edad. Lo único que implicaría es que la persona ponga de su parte, usando su responsabilidad, su participación activa, y querer formar parte de un proceso de transformación.

¿Cuál es el proceso para lograr el Súper aprendizaje?

El proceso es muy sencillo. Para despertar ese genio que está dentro de nosotros, debemos comenzar con unas buenas técnicas de respiración. (Ver ejercicios de respiración). Las técnicas de respiración sirve para mejorar la memoria, fortalecer la memoria de corto y de largo plazo, activar todas las capacidades del cerebro, para estabilizar nuestro cuerpo, mejorar la salud. Por supuesto, una persona sana que respira adecuadamente, tiene el cerebro absolutamente bien oxigenado y es más inteligente.

En el aprendizaje pueden aplicar  técnicas de distintos tipos, pero aquellas personas que practican técnicas adecuadas de respiración y concentración unidas a la oportuna relajación, obtienen una destreza natural de estimular su cerebro a plenitud, utilizando en el proceso de aprendizaje el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo, activando las neuronas, las dendritas, todo el cerebro en función del súper-aprendizaje.

 ¿Por qué el Holistic  System de Alpha Learning, nos permite garantizar la inversión, de nuestros alumnos?

El Holistic System de Alpha Learning, reúne  metodológica y pedagógicamente bien estructurada una serie de herramientas y técnicas que llevan al alumno al súper-aprendizaje del idioma inglés.

El Ciclo de estudio es de 120 minutos, seccionados en dos fases de 30 minutos y uno de 60, ambiente adecuado, material de estudio, calidad profesional de nuestros motivadores, talleres de especialización, atención de primera y personalizada, permite el estado ideal del cuerpo y la mente para el aprendizaje, sin stress, sin miedos, sin prisas, sin presión; adecuándose la velocidad de aprendizaje de acuerdo al ritmo que el alumno en particular le imprime.

 La neurofisiología estudia nuestro cerebro, en tres sub-cerebros o capas,  que se sobreponen en nuestro cerebro como “capas de cebolla, ”  las cuales han surgido en la evolución y desarrollo del ser humano.

Cerebro o Sistema Reptil o Instintivo, allí se encuentran los procesos neuro químicos donde se manejan nuestras reacciones instintivas, antiguo mecanismo neuronal que ejecuta los programas básicos de la vida.

Sustrato donde se ubican los instintos y los cambios psicológicos necesarios para asegurar la supervivencia.

Cerebro o Sistema Límbico: Rodeando al Sistema Reptil, se encuentra el Sistema Límbico. Este sistema ejecuta programas relacionados con emociones, defensas, miedos, afectos, motivaciones. Cuida de la supervivencia social y trabaja en armonía con el sistema reptil.

La información que entra al cerebro, es captada primeramente por el sistema reptil, pasa por el sistema límbico y se procesa en el sistema neo corteza.

 Cuando la educación se basa en motivaciones de amenaza y castigo, las funciones del sub cerebro reptil relacionadas con la supervivencia se hacen cargo del aprendizaje con muy escasa participación del sistema neo corteza. Por ello, los sentimientos y el aprendizaje no pueden estar separados.

 

Solo cuando el individuo siente la necesidad de conocer se dirige hacia la experiencia del aprendizaje.

 Sistema Neo corteza o Cerebro Humano: Desde el punto de vista evolutivo, es el sistema más nuevo y se subdivide en dos hemisferios:

 El Hemisferio Derecho y el Hemisferio Izquierdo.

Se encuentra por encima y alrededor del sistema límbico. Procesa información y genera conocimientos. Imagina y anticipa el devenir. El sistema neo corteza, centro de la actividad intelectual, es por ende, el centro de procesos mentales que exigen generar y resolver problemas, analizar y sintetizar. Comprender y crear.

DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS HEMISFERIOS

 

El hemisferio izquierdo: es el que más usamos y es lógico, secuencial, científico, temporal, racional, lineal, analítico, objetivo. Su uso predomina en todas las actividades diarias, el tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista, lo que llamamos “en BETA”, pues éstas son las frecuencias eléctricas que produce nuestro cerebro en estado de vigilia.

 

El hemisferio derecho: es el que menos usamos es donde residen las funciones relacionadas con la intuición, creatividad, meditación y es ilógico, analógico, artístico, atemporal, geométrico, subjetivo, metafórico, habla con imágenes, etc. Es decir; es el hemisferio de los genios.

Los sistemas tradicionales de enseñanza utilizan solamente el hemisferio izquierdo (aptitudes) olvidándose por completo de las funciones del hemisferio derecho (facultades).

                             

Los sistemas tradicionales de enseñanza utilizan solamente el hemisferio izquierdo (aptitudes) olvidándose por completo de las funciones del hemisferio derecho (facultades).

Aquí ponemos en práctica que lo más importante es la creatividad que el conocimiento.

ONDAS ALFA: 14 a 7 c.p.s. Las ondas alfas se inician en estado de relajación o sueño ligero. El cuerpo se calma y la mente entra en un estado de bienestar. El dialogo interno mental se reduce y es posible realizar visualizaciones. En alfa, el sentido del tiempo se diluye. Nuestra mente baja su frecuencia eléctrica cerebral, en estado de vigilia de beta a alfa, por medio de la relajación, de las técnicas de respiración profunda y diafragmada, y/o a través de meditar, leer, escuchar,  rezar u orar por espacio de más de 20 minutos, llegando a estados de relajación y concentración.

 ONDAS ZHETA: 7 a 4 c.p.s. En este estado, la mente entra en relajación profunda. La imaginaria mental se despliega con fuerza al tiempo, el cuerpo se vuelve insensible al dolor, se pierde el sentido de la corporeidad, del espacio, ya que el cuerpo pierde consciencia de sí. El sentido del tiempo desaparece por completo.

 ONDAS DELTA: 4 a 2 c.p.s.  Es el sueño profundo y el nivel en que la mente conecta con la supra consciencia  y el mundo espiritual.

El estado mental en ondas Alfas, puede ser alcanzado por los seres humanos de manera consciente, a través de la relajación con los ojos cerrados en un ambiente adecuado y estimularse aun más escuchando de ser posible en estas condiciones música barroca de fondo. Con la práctica consciente, llegamos a voluntad a ondas alfas, cuando logramos acceder a la concentración y relajación en pocos segundos.

Cuando la información se procesa de manera adecuada, esta se almacena en la memoria a largo plazo, lo cual es reforzado por el significado que tengan los contenidos para la persona que aprende, así como también, el uso diario que se les dé.

 

Por eso, es por lo que insistimos, en que todas las cosas que se aprenden sean utilizadas de inmediato, para que sean entonces fijadas en la memoria a largo plazo.

La información se recibe en cuatro etapas:

La recibimos: Se almacena en la memoria a corto plazo.

Se filtra  y se procesa, Se comprende, va hacia la memoria a largo plazo.

Se utiliza lo aprendido,  y así se graba en esa memoria a largo plazo.

Se practica lo aprendido, y así se obtiene agilidad, destreza, fluidez.

La memoria, se puede ejercitar a través de mapas mentales, repetición, pero no la repetición mecánica, sino la repetición consciente y atenta, buscando cada vez algo nuevo después de cada ejercitación.

La memorización asociativa y consciente, nos ayuda a evocar de forma libre, espontánea, voluntaria, a través de sonidos, olores, texturas; por lo que la emoción, la motivación, la atención facilitan el registro y acceso a los diferentes tipos de memoria.

 Conocer es saber, saber es información.

Ejercicios de respiración:

El oxigeno es el nutriente más importante de los sistemas de nuestro cuerpo.

Un sencillo ejercicio respiratorio durante un breve lapso de tiempo, armoniza la entrada del

Oxigeno en todo el cuerpo, estabilízalos latidos del corazón y las frecuencias eléctricas del cerebro, nos lleva a un estado ideal de relajación y de concentración.

El ejercicio de respiración recomendado por nosotros antes de disponernos a estudiar tanto en la casa como en clases, consiste en:

1.- Inhalar y a la vez contar mentalmente hasta 4, con la pausa intermedia de un punto y seguido.  *Aproximadamente 1 segundo entre uno y otro número*.

2.- Retener el aire contando igualmente hasta 4.

3.- Exhalar contando otra vez hasta 4.

4.- Hacer una pausa respiratoria contando mentalmente de 1 a 5. Repetir este ejercicio de respiración del punto 1 al 4, de 4 a 5 veces seguidas.

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Qué  se entiende por Súper-aprendizaje?

Es un nuevo paradigma en la educación.  El súper aprendizaje es la adquisición acelerada de conocimientos fluidamente y sin stress. El súper-aprendizaje responde  a  una variación de técnicas,  que se aplican utilizando herramientas de la Neurociencia. Dentro de esas herramientas, contamos con técnicas de respiración, relajación, música, ambientación y programación, que se aplican con metodología   pedagógica  en  la  enseñanza, práctica y dominio del Idioma Inglés como parte del  Holistic System  de Alpha Learning.

         ¿Qué podemos lograr con el Súper-aprendizaje?

Con el Súper-aprendizaje, aceleramos nuestro aprendizaje 90 veces más de lo normal. Con el Súper-aprendizaje, las personas no sólo se vuelven más genios, sino también más éticamente responsables, aprenden más de  aspectos humanos y de los espirituales.

 ¿Qué tipo de personas pueden desarrollar estas técnicas del Súper-aprendizaje?

Simplemente todo el mundo. Sin importar la edad. Lo único que implicaría es que la persona ponga de su parte, usando su responsabilidad, su participación activa, y querer formar parte de un proceso de transformación.

¿Cuál es el proceso para lograr el Súper aprendizaje?

El proceso es muy sencillo. Para despertar ese genio que está dentro de nosotros, debemos comenzar con unas buenas técnicas de respiración. (Ver ejercicios de respiración). Las técnicas de respiración sirve para mejorar la memoria, fortalecer la memoria de corto y de largo plazo, activar todas las capacidades del cerebro, para estabilizar nuestro cuerpo, mejorar la salud. Por supuesto, una persona sana que respira adecuadamente, tiene el cerebro absolutamente bien oxigenado y es más inteligente.

En el aprendizaje pueden aplicar  técnicas de distintos tipos, pero aquellas personas que practican técnicas adecuadas de respiración y concentración unidas a la oportuna relajación, obtienen una destreza natural de estimular su cerebro a plenitud, utilizando en el proceso de aprendizaje el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo, activando las neuronas, las dendritas, todo el cerebro en función del súper-aprendizaje.

 ¿Por qué el Holistic  System de Alpha Learning, nos permite garantizar la inversión, de nuestros alumnos?

El Holistic System de Alpha Learning, reúne  metodológica y pedagógicamente bien estructurada una serie de herramientas y técnicas que llevan al alumno al súper-aprendizaje del idioma inglés.

El Ciclo de estudio es de 90 minutos, seccionados en dos fases de 30 minutos y uno de 30, ambiente adecuado, material de estudio, calidad profesional de nuestros motivadores, talleres de especialización, atención de primera y personalizada, permite el estado ideal del cuerpo y la mente para el aprendizaje, sin estres, sin miedos, sin prisas, sin presión; adecuándose la velocidad de aprendizaje de acuerdo al ritmo que el alumno en particular le imprime.

 La neurofisiología estudia nuestro cerebro, en tres sub-cerebros o capas,  que se sobreponen en nuestro cerebro como “capas de cebolla, ”  las cuales han surgido en la evolución y desarrollo del ser humano.

Cerebro o Sistema Reptil o Instintivo, allí se encuentran los procesos neuro químicos donde se manejan nuestras reacciones instintivas, antiguo mecanismo neuronal que ejecuta los programas básicos de la vida.

Sustrato donde se ubican los instintos y los cambios psicológicos necesarios para asegurar la supervivencia.

Cerebro o Sistema Límbico: Rodeando al Sistema Reptil, se encuentra el Sistema Límbico. Este sistema ejecuta programas relacionados con emociones, defensas, miedos, afectos, motivaciones. Cuida de la supervivencia social y trabaja en armonía con el sistema reptil.

La información que entra al cerebro, es captada primeramente por el sistema reptil, pasa por el sistema límbico y se procesa en el sistema neo corteza.

 Cuando la educación se basa en motivaciones de amenaza y castigo, las funciones del sub cerebro reptil relacionadas con la supervivencia se hacen cargo del aprendizaje con muy escasa participación del sistema neo corteza. Por ello, los sentimientos y el aprendizaje no pueden estar separados.

 Solo cuando el individuo siente la necesidad de conocer se dirige hacia la experiencia del aprendizaje.

 Sistema Neo corteza o Cerebro Humano: Desde el punto de vista evolutivo, es el sistema más nuevo y se subdivide en dos hemisferios:

 El Hemisferio Derecho y el Hemisferio Izquierdo.

Se encuentra por encima y alrededor del sistema límbico. Procesa información y genera conocimientos. Imagina y anticipa el devenir. El sistema neo corteza, centro de la actividad intelectual, es por ende, el centro de procesos mentales que exigen generar y resolver problemas, analizar y sintetizar. Comprender y crear.

DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS HEMISFERIOS

 El hemisferio izquierdo: es el que más usamos y es lógico, secuencial, científico, temporal, racional, lineal, analítico, objetivo. Su uso predomina en todas las actividades diarias, el tacto, el gusto, el olfato, el oído y la vista, lo que llamamos “en BETA”, pues éstas son las frecuencias eléctricas que produce nuestro cerebro en estado de vigilia.

 El hemisferio derecho: es el que menos usamos es donde residen las funciones relacionadas con la intuición, creatividad, meditación y es ilógico, analógico, artístico, atemporal, geométrico, subjetivo, metafórico, habla con imágenes, etc. Es decir; es el hemisferio de los genios.

Los sistemas tradicionales de enseñanza utilizan solamente el hemisferio izquierdo (aptitudes) olvidándose por completo de las funciones del hemisferio derecho (facultades).

Los sistemas tradicionales de enseñanza utilizan solamente el hemisferio izquierdo (aptitudes) olvidándose por completo de las funciones del hemisferio derecho (facultades).

Aquí ponemos en práctica que lo más importante es la creatividad que el conocimiento.

ONDAS ALFA: 14 a 7 c.p.s. Las ondas alfas se inician en estado de relajación o sueño ligero. El cuerpo se calma y la mente entra en un estado de bienestar. El dialogo interno mental se reduce y es posible realizar visualizaciones. En alfa, el sentido del tiempo se diluye. Nuestra mente baja su frecuencia eléctrica cerebral, en estado de vigilia de beta a alfa, por medio de la relajación, de las técnicas de respiración profunda y diafragmada, y/o a través de meditar, leer, escuchar,  rezar u orar por espacio de más de 20 minutos, llegando a estados de relajación y concentración.

 ONDAS ZHETA: 7 a 4 c.p.s. En este estado, la mente entra en relajación profunda. La imaginaria mental se despliega con fuerza al tiempo, el cuerpo se vuelve insensible al dolor, se pierde el sentido de la corporeidad, del espacio, ya que el cuerpo pierde consciencia de sí. El sentido del tiempo desaparece por completo.

 ONDAS DELTA: 4 a 2 c.p.s.  Es el sueño profundo y el nivel en que la mente conecta con la supra consciencia  y el mundo espiritual.

El estado mental en ondas Alfas, puede ser alcanzado por los seres humanos de manera consciente, a través de la relajación con los ojos cerrados en un ambiente adecuado y estimularse aun más escuchando de ser posible en estas condiciones música barroca de fondo. Con la práctica consciente, llegamos a voluntad a ondas alfas, cuando logramos acceder a la concentración y relajación en pocos segundos.

Cuando la información se procesa de manera adecuada, esta se almacena en la memoria a largo plazo, lo cual es reforzado por el significado que tengan los contenidos para la persona que aprende, así como también, el uso diario que se les dé.

 Por eso, es por lo que insistimos, en que todas las cosas que se aprenden sean utilizadas de inmediato, para que sean entonces fijadas en la memoria a largo plazo.

La información se recibe en cuatro etapas:

La recibimos: Se almacena en la memoria a corto plazo.

Se filtra  y se procesa, Se comprende, va hacia la memoria a largo plazo.

Se utiliza lo aprendido,  y así se graba en esa memoria a largo plazo.

Se practica lo aprendido, y así se obtiene agilidad, destreza, fluidez.

La memoria, se puede ejercitar a través de mapas mentales, repetición, pero no la repetición mecánica, sino la repetición consciente y atenta, buscando cada vez algo nuevo después de cada ejercitación.

La memorización asociativa y consciente, nos ayuda a evocar de forma libre, espontánea, voluntaria, a través de sonidos, olores, texturas; por lo que la emoción, la motivación, la atención facilitan el registro y acceso a los diferentes tipos de memoria.

 Conocer es saber, saber es información.

Ejercicios de respiración:

El oxigeno es el nutriente más importante de los sistemas de nuestro cuerpo.

Un sencillo ejercicio respiratorio durante un breve lapso de tiempo, armoniza la entrada del

Oxigeno en todo el cuerpo, estabilízalos latidos del corazón y las frecuencias eléctricas del cerebro, nos lleva a un estado ideal de relajación y de concentración.

El ejercicio de respiración recomendado por nosotros antes de disponernos a estudiar tanto en la casa como en clases, consiste en:

1.- Inhalar y a la vez contar mentalmente hasta 4, con la pausa intermedia de un punto y seguido.  *Aproximadamente 1 segundo entre uno y otro número*.

2.- Retener el aire contando igualmente hasta 4.

3.- Exhalar contando otra vez hasta 4.

4.- Hacer una pausa respiratoria contando mentalmente de 1 a 5. Repetir este ejercicio de respiración del punto 1 al 4, de 4 a 5 veces seguidas.

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