RA Grupo Constructor 157 C.A. - Productos, ofertas, noticias

Noticias

Introductorio RA Grupo Constructor 157 C.A.

hace 5 meses

Sin calidad no existe el pasado, sin productividad no hay presente y sin servicio no se tiene futuro...

https://www.youtube.com/watch?v=IdI4ZNdwEQs

Vidrio blindado le salva la vida

05/12/2014

 

Noticia de interes que resalta la importancia de los vidrios de seguridad, anexamos el link.

 

http://www.taringa.net/posts/noticias/16601028/Vidrio-blindado-le-salva-la-vida-tras-el-intento-de-asesinat.html

El vidrio en el diseño de espacios interiores

05/12/2014

El vidrio en diseño de espacios

Revista el mundo del diseño marzo 2014

El vidrio, un medio de arte que se remonta desde hace 2,500 años, ha visto un resurgimiento en la era moderna. Con posibilidades aparentemente ilimitadas, los artistas han demostrado ahora que la imaginación es el único límite. Asimismo, de ser un objeto interior, la tecnología moderna ha desarrollado vidrio para soportar los elementos y reemplazar la construcción interior y exterior convencional. Las sutiles cualidades clásicas de trabajo del cristal hacen que sea perfecto en combinación con otros materiales como la madera, el ladrillo, el concreto y el metal.

Por otro lado, el diseño de interior se mueve constantemente hacia la funcionalidad y la expresión personal a través de soluciones inusuales. Texturas, patrones, estampados, colores y curvas trabajan juntos para crear el espacio perfecto.

En el interiorismo, el vidrio está reemplazando notablemente a materiales típicos del diseño de interiores, como la madera y la piedra. Aunque el vidrio ha sido un material preferido para fachadas durante mucho tiempo, la tendencia de éste en el diseño de interiores apenas lleva una década. Esta tendencia, y las posibilidades únicas que ofrece el cristal ha hecho que más y más arquitectos y desarrolladores lo elijan para el diseño interior de edificios de oficinas-corporativos, centros comerciales, y residencias.

El vidrio es mucho más que el material utilizado para la creación de ventanas, es un material ideal para transformar la atmósfera de un interior, es un material decorativo de moda. Su gran versatilidad y amplia gama de efectos disponibles, texturas, apariencias, patrones, y colores, permiten a los diseñadores de interiores crear la apariencia adecuada para cualquier aplicación. Mientras que la estética es importante, algunos productos y/o aplicaciones de vidrio, como cristales decorativos, pueden mejorarse aún más para proporcionar una mayor comodidad, tales como la  reducción de ruido (acústica), la seguridad y la mejora en la eficiencia energética. El vidrio inteligente se puede utilizar para el diseño interior (pantallas de proyección, divisiones, entre otros), ya que es muy duradero, requiere menos mantenimiento y es estéticamente agradable.

Otras aplicaciones del vidrio en el interiorismo son: techos, pisos, mamparas, puertas, paneles o muros, escaleras, barandales, y muebles de cristal los cuales se pueden alinear de forma individual con el concepto único de la habitación. También encuentran un gran campo de aplicación en baños y cocinas. Canceles de baños y lavabos, las puertas de vidrio de los muebles de baño, espejos, los gabinetes, e incluso todas las cubiertas de la cocina, crean un ambiente sofisticado.

Casi no hay límites a la creatividad de los diseñadores, arquitectos y contratistas en el diseño de productos de vidrio.

Sin el desarrollo de nuevas tecnologías en la producción de cristal, éste no habría alcanzado la posición con la que actualmente cuenta hoy en el interiorismo. La impresión digital, en particular, ha abierto por completo nuevas posibilidades de diseño de cristal, al igual que las nuevas tecnologías en laminación. La tecnología láser apenas está lista para entrar en el campo del vidrio plano. Además de las tecnologías relativamente recientes, los procesos clásicos como la serigrafía, y el grabado, siguen ofreciendo numerosas posibilidades para crear diseños sofisticados.

Es importante identificar el vidrio más adecuado para cada aplicación,  hay una gran variedad y siempre podrán tenerse opciones de acuerdo a la función que tendrá cada espacio.  Existen transparentes, translúcidos, opacos,  de color, con texturas o  diseños especiales, y contrario a lo que se cree, el vidrio es uno de los materiales más seguros que existen. Por ejemplo, los vidrios laminados,  que son los que se utilizan en los parabrisas de los coches se fabrican al unir dos o más vidrios con un plástico (PVB) transparente, y en caso de rotura, el plástico sostiene los vidrios, evitando que se rompa en grandes trozos, permaneciendo en su lugar  hasta poder reemplazarse.  Este plástico puede ser de diferentes colores con lo cual logramos ambientes contrastantes y seguros, de color, pero transparentes. Además  el PVB  bloquea casi hasta el 100% la transmisión de rayos ultravioleta, evitando la decoloración de muebles, pisos y obras de arte.

Los vidrios claros y templados, sostenidos por pequeños herrajes incrementan la experiencia en el espacio invitando al usuario a adentrarse en ellos. Se les puede también serigrafiar con  diseños especiales o colores.  Al romperse los vidrios templados, se fracturan en pequeñas piezas, por lo que son utilizados para vidrios de seguridad y protección.

Una forma de lograr contraste, impartir estilo y sustancia en los espacios, es a través del uso de vidrios Tecnocolor. Éstos son vidrios con pintura aplicada sobre una de las superficies del cristal, y son una forma práctica para iluminar salones, interiores, oficinas, salas de dibujo e incluso cocinas y baños. Y a diferencia de la serigrafía absoluta, logran colores completamente sólidos.

Algunas de las aplicaciones del Tecnocolor:

Cristal decorativo para el revestimiento estético en las paredes y puertas de restaurantes, tiendas, oficinas y hogares.
En muebles, armarios y alacenas
Como divisiones en interiores
Vidrios decorativos en áreas de recepción en las oficinas
En los cuartos de baño como cristales tintados o mamparas
En cocinas como mostradores, armarios y estanterías.
Escritorios
En puertas
No sólo el vidrio añade valor a los interiores en términos de estilo, y ayuda a lograr la apariencia deseada, sino también es un material duradero, de fácil mantenimiento, y reciclable, por lo que contribuye a la protección del medio ambiente.

Las tendencias en decoración en el 2013 son muy interesantes, frescas y diversificadas. El diseño interior no se somete a las reglas, y la experimentación es la clave del año, por lo que el cristal juega su mejor papel, rompiendo todas las barreras y paradigmas, y está a disposición de aquellos artistas que busquen lograr espacios únicos.

Artículos

Opciones en cristal semi-templado

01/06/2015

Cristal plano templado y semi-templado


- El cristal templado tiene una dureza de hasta 5 veces más que el cristal flotado gracias al proceso térmico al que es sometido, donde se logra cambiar la estructura molecular del vidrio, consiguiendo partículas mas compactas. Una vez templado el cristal soporta un diferencial de temperatura entre sus caras de hasta 250ºC y una presión de viento de 780 kg/cm². La resistencia final depende del espesor del vidrio.

- El cristal semi-templado es sometido a un proceso térmico pero no con las mismas características que el templado, ya que al fracturarse, sus partículas son mucho mas grandes e irregulares, pero sin llegar a ser tan peligrosas como las de un cristal flotado.

NOTA: El cristal SEMITEMPLADO no ofrece garantías de seguridad y solo se recomienda para ciertas aplicaciones.

 

Cristal Plano Templado y Semi-Templado


• DIMENSIONES:
• ESPESORES: 4, 5, 6, 9.5, 12.7 y 19 mm
• COLOR: Claro, tintex, tintex plus, cristazul,
filtrasol, vitrosol.
• OPCIONES DE
ACABADO:
Serigrafiado, esmerilado,
insiciones, biselado, saques y
barrenos
• OPCIONES DE
SEGURIDAD:
Cristal de seguridad, ya que en
caso de llegar a romperse se
fragmenta en partículas
diminutas que no ocasionan
lesiones.
• OPCIONES DE
DISEÑO:
Las variaciones de diseño serán
posibles gracias al decorado
que se le puede dar al vidrio con
serigrafía, esmerilado, termo
formado y/o la combinación de
estas opciones.
• OPCIONES DE
CANTO:
• BENEFICIOS
ECONÓMICOS:
Están relacionados directamente
con la seguridad que ofrecen,
dirigida principalmente a la
protección de inmuebles y de
sus ocupantes.
• APLICACIONES: Fachadas, Canceles de baño,
puertas de acceso, puertas
interiores, ventanas, barandales,
escaleras, muros divisorios, etc.
Dimensión máxima en templado
horizontal: 2450*4500 mm
Dimensión máxima en templado
vertical (con marca de pinzas):
3200*5000 mm


Canto pulido plano, canto
pulido pecho paloma, canto
pulido triple lápiz y canto

Información general sobre el vidrio

06/12/2014

Que es el Vidrio?
El vidrio se obtiene por fusión a unos 1.500 ºC de arena de sílice (SiO2), carbonato de sodio (Na2CO3) y caliza (CaCO3).

El sustantivo "cristal" es utilizado muy frecuentemente como sinónimo de vidrio, aunque es incorrecto debido a que el vidrio es un sólido amorfo y no un cristal propiamente dicho. Es un material inorgánico y tiene varios tipos de vidrio.

La historia del vidrio tiene comienzos inciertos, aunque vidrio producido naturalmente en el medio ambiente ha sido usado desde la edad de piedra. Se sabe que en Mesopotamia se uso con fines decorativos desde el 2.500 A.C. Algunos afirman que los Fenicios fueron quienes inventaron el vidrio, pero en realidad no está claro. Debido a las impurezas naturales de la arena para hacer el vidrio, el color de este tiende a ser verdoso y azul. Con el tiempo aquellos que se dedicaron a confeccionar este material le agregaron componentes metálicos y minerales para obtener tonalidades similares a las encontradas en piedras preciosas. Las joyas más antiguas a partir de este material las encontramos en el antiguo Egipto, por el 1.500 A.C. Incluso a algunas de estas confecciones les atribuían poderes mágicos.

Esta tecnología se fue extendiendo por el mundo y en el Imperio Romano se llegó a la técnica del soplado, lo que permite la elaboración del envase de vidrio, aunque de manera bastante rudimentaria. En Europa, para el siglo XI en Alemania esta técnica se perfeccionó, y en este mismo siglo surgieron los primeros espejos de vidrio en España. Durante el siglo XIV, el gran elaborador de vidrio fue la ciudad de Venecia., que desarrolló aún más todas estas técnicas y formó un lucrativo negocio en torno a artículos confeccionados con este material. Con el tiempo y los mejoramientos en los procesos los productos se fueron abaratando y haciendo del vidrio un material comercialmente accesible para toda la población, y para 1820 en los Estados Unidos ya se comercializaban ventanas producidas utilizando estas nuevas técnicas.

Una de las grandes ventajas del vidrio frente a otros materiales es su compatibilidad con el medio ambiente. El reciclaje de vidrio consume menos energía que su producción; es una material ideal para reciclar; se muele y se funde para darle forma nuevamente. Además, lo que lo hace aún más atractivo es el fácil lavado lo que permite reutilizarlo; por ejemplo las botellas de este material se pueden fácilmente reutilizar, y en algunas naciones desarrolladas alrededor del 98% de las botellas son reutilizables.

« Volver

Vidrios de Seguridad.
Un vidrio puede ser clasificado de seguridad cuando, en caso de rotura por impacto humano, no presenta potencial para causar heridas de consideración a las personas. Un concepto adicional y complementario al de la seguridad es el concepto de protección que, en general, está ligado con las propiedades de aquellos vidrios difíciles de ser traspasados por el impacto de personas u objetos.

Los dos tipos de vidrios de seguridad  más empleados en la construcción son el vidrio templado y el vidrio laminado.    

A simple vista los vidrios son todos iguales. Una de las principales diferencias se presenta cuando un vidrio se rompe. Un vidrio crudo se rompe en trozos con puntas altamente filosas y peligrosas, por ello no puede colocarse en cualquier lado. El vidrio templado, en cambio, debido a un tratamiento térmico al que es sometido, se rompe en pequeñas partes sin filo. El laminado, que consiste en dos vidrios comunes unidos por una lámina plástica, al romperse sus partes permanece adherido a la mencionada lámina, sin desprenderse y evitando así el riesgo de generar accidentes. “Es importante que las personas revisen los vidrios de su hogar, consulten, prevengan, elijan y exijan en su hogar vidrios seguros, así como en la escuela de sus hijos o en todos aquellos lugares donde las personas podemos llegar a golpearnos con un vidrio”.

Las personas conviven a diario con vidrio. Este, que muchas veces pasa inadvertido, puede ser causal de graves accidentes que incluso pueden llegar a ser fatales. Para evitar situaciones de este tipo, en países avanzados se han elaborado y promulgado normas que exigen la colocación de estos vidrios tanto en las áreas susceptibles de impacto humano  como en aquellas superficies sometidas a la acción del viento.

Las normativas elaboradas, apuntan a la prevención de accidentes indicando los lugares específicos en los cuales deben colocarse vidrios seguros. Puertas vidriadas y vidrios adyacentes a puertas, puertas de duchas, vidrios de baja altura, puertas balcón o puertas vidriadas de patios de juegos, fachadas comerciales, edificios de gran altura, zonas de vientos fuertes o huracanes, cerramientos internos de oficinas, son espacios muy peligrosos como para colocar allí vidrios crudos o comunes. Los niños sobre todo son los más propensos a tener accidentes con vidrio, que incluso pueden llegar a ser fatales, por ello la importancia de respetar y difundir estas normas.

 

Vidrio Templado
El templado térmico es el tratamiento más convencional y consiste en calentar el Vidrio hasta una temperatura próxima a la de su reblandecimiento para, a continuación, enfriarlo bruscamente, haciendo incidir sobre su superficie aire más frío y a una presión controlada. De este modo la superficie del Vidrio se contrae rápidamente y queda sometida permanentemente a tensiones de compresión, mientras que el interior del vidrio queda sometido permanentemente a tensiones de tracción. Las intensidades de estas tensiones varían de acuerdo con la intensidad del gradiente térmico que se estableció en el momento de su enfriamiento, con lo que se pueden obtener vidrios templados o bien simplemente termoendurecidos.

Los Vidrios Templados presentan un notable aumento de la resistencia mecánica, una mayor resistencia al choque térmico y, por tanto, en general una mayor seguridad al uso. Se pueden realizar posteriormente manipulaciones de manufactura y serigrafiado.

 

Vidrio Termoendurecido
Los Vidrios Termoendurecidos consiguen un incremento, también evidente, de la resistencia mecánica, pero no se consideran un producto de seguridad ya que en caso de rotura, los trozos resultantes son aún de una dimensión apreciable y pueden ocasionar daños a las personas próximas. En el proceso de su transformación el enfriamiento es mucho más lento, por lo que las tensiones superficiales inducidas son inferiores y, por tanto, tienen una resistencia mecánica más baja que los templados.

Vidrio Laminado
Se obtiene al unir varias láminas simples mediante láminas interpuestas de butiral de polivinilo (PVB), que es un material plástico con muy buenas cualidades de adherencia, elasticidad, transparencia y resistencia. La característica más sobresaliente del Vidrio Laminado es la resistencia a la penetración, por lo que resulta especialmente indicado para usos con especiales exigencias de seguridad y protección de personas y bienes. Ofrece también buenas cualidades ópticas, mejora la atenuación acústica y protege contra la radiación ultravioleta.

 

Vidrio Templado-Laminado
Es primero templar el Vidrio para poder proceder a su manufacturación y luego laminarlo. Lo que se pretende conseguir con esta combinación es reunir todas las cualidades que aportan ambos sistemas de tratamiento (mejor resistencia mecánica, mayor seguridad, realización de manufacturas, etc.). Este tipo de tratamiento combinado ofrece más resistencia mecánica y, por lo tanto, resulta más seguro.

Vidrio Blindado
Vidrio que está reforzado por una serie de materiales que lo protegen exteriormente del impacto de balas. Los más recomendados son los fabricados con películas internas de Butiral de polivinilo (PVB).

 

Vidrio con Cámara
Formado por dos o más laminas, separadas entre sí por una cámara de aire o algún otro gas deshidratado. La separación entre las láminas la proporciona un perfil de aluminio hueco en cuyo interior se introduce el producto deshidratante. El conjunto permanece totalmente estanco gracias a un sellado que actúa de barrera contra la humedad. El segundo sellante asegura la adherencia entre las dos láminas y la integridad del conjunto. El conjunto presenta un bajo coeficiente de transmisión, lo cual disminuye mucho las pérdidas de calor con respecto los Vidrios monolíticos. Por otra parte, la superficie interior del acristalamiento doble permanece siempre a una temperatura próxima a la de la habitación, aumentando así la sensación de confort para las personas que permanezcan junto a la ventana y disminuyendo también el riesgo de condensaciones superficiales en régimen de invierno.

 

Vidrio con Doble Acristalamiento TPS
Es un Doble Acristalamiento de nueva tecnología que mejora las prestaciones del doble acristalamiento convencional, reemplazando el perfil de aluminio separador por un perfil de material termoplástico (TPS). el único que permite actualmente realizar el relleno de la cámara deshidratada con gases de alto peso molecular en combinación con sellados mediante silicona estructural. La formulación del TPS está basada en la combinación de poli-isobutileno, desecantes e inhibidores de ultravioleta. Como gran ventaja añadida se puede destacar que elimina el puente térmico al sustituir el separador metálico. El plástico TPS permite una mayor retención de los gases pesados y el sistema se caracteriza por una distribución más uniforme de la temperatura en toda la superficie de la ventana. Asimismo, mejora el aislamiento acústico y el material es completamente reciclable.

El vidrio templado

05/12/2014

El vidrio templado es un tipo de vidrio de seguridad, procesados ¿¿por tratamientos térmicos o químicos, para aumentar su resistencia en comparación con el vidrio normal. Esto se logra poniendo las superficies exteriores en compresión y las superficies internas en tensión. Tales tensiones hacen que el vidrio, cuando se rompe, se desmenuce en trozos pequeños granulares en lugar de astillar en fragmentos dentados. Los trozos granulares tienen menos probabilidades de causar lesiones.

Para fabricar vidrio templado térmicamente, el vidrio flotado se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento de entre 575 y 635 °C para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a esfuerzos de compresión y en el interior esfuerzos de tensión, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad). Todas las manufacturas, ya sean cortes de dimensiones, canteados o taladros deberán ser realizados previamente al templado. De realizarse posteriormente, se provocaría la rotura del vidrio.[cita requerida]

El vidrio cuando es templado, aparte de lo comentado anteriormente, adquiere otras propiedades importantes. La resistencia a la flexión del vidrio recocido al templarlo aumenta desde 400 kp/cm2 hasta 1.200–2.000 kp/cm2, lo que equivale de 4 a 5 veces la resistencia de un vidrio normal. La resistencia al choque térmico (diferencia de temperatura entre una cara y otra de un paño que produce la rotura de éste) pasa de 60 °C a 240 °C, por lo que es recomendado en puertas de hornos de cocina y lámparas a la intemperie.[cita requerida]

Para su proceso existen dos tipos básicos de hornos: de Pinzatura, ya casi en desuso por las marcas que dejan las pinzas que sostienen el vidrio verticalmente durante el proceso y Horizontal, que es el comúnmente usado por la industria. Para vidrios reflectivos o de baja emisividad (Low-e) deben de usarse hornos horizontales provistos de sistemas de calentamiento por convección.[cita requerida]

La gran mayoría de hornos horizontales transportan el vidrio sobre rodillos cerámicos, aunque en algunos se ha utilizado con éxito un sistema de transporte que, mediante presión y vacío controlados, hacen flotar el vidrio por debajo de un techo cerámico plano.

El vidrio laminado

05/12/2014

El vidrio laminar o laminado consiste en la unión de varias láminas de vidrio mediante una película intermedia realizada con butiral de polivinilo (PVB), etil-vinil-acetato (EVA) y con resinas activadas por luz ultravioleta o simplemente por la mezcla de sus ingredientes. Recibe así mismo el nombre de vidrio de seguridad, aunque este es sólo uno de los tipos que existen en el mercado y no todos los vidrios de seguridad (como los templados) suelen ser laminados. Esta lámina puede ser transparente o translúcida, de colores (los colores pueden aplicarse directamente sobre la ardilla del vidrio si bien suele preferirse colorear la lámina de PVB o EVA o la resina) e incluir prácticamente de todo: papel con dibujos, diodos LED, telas, etc. También pueden recibir un tratamiento acústico y de control solar. Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los pedazos quedan unidos a ella. Los parabrisas o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos. Para el proceso con película PVB se requiere de autoclave. Para el proceso con película EVA se requiere de una cámara de vacío y horno a baja temperatura (115-120 grados Celsius).

Blindaje en vidrios

05/12/2014

Vidrio a prueba de balas es un tipo de material fuerte, pero ópticamente transparente que es particularmente resistente a ser penetrado al ser golpeado por las balas, pero como todos los otros materiales que se sabe, no es completamente impenetrable. Por lo general, se hace a partir de una combinación de dos o más tipos de vidrio, uno blando y otro duro. La capa más suave hace que el vidrio más elástica, por lo que puede flexionar en lugar de romperse. El índice de refracción de ambos de los vidrios utilizados en las capas a prueba de balas debe ser casi la misma para mantener el cristal transparente y permitir una visión clara y sin distorsiones a través del cristal. Vidrio a prueba de balas varía en espesor de tres cuartos de pulgada a tres pulgadas.
Otro método de construcción, que se está haciendo popular rápidamente, es el uso de laminados de seguridad como una película sobre la superficie interior del vidrio ordinario. Esto, cuando se une con la aplicación de un adhesivo sensible a la presión y se cura completamente, también proporciona una protección similar a la de vidrio a prueba de balas de varias capas. La claridad óptica es mucho mejor y el tinte libre, el espesor y el peso se reduce tanto como el 50-70%, y el proceso se puede hacer como adaptación en las ventanas existentes.
Construcción

Vidrio bala-resistente se construye generalmente con policarbonato, termoplástico y capas de vidrio laminado. El objetivo es hacer de un material con el aspecto y la claridad de vidrio estándar, pero con la protección efectiva de armas pequeñas. Diseños de policarbonato por lo general consisten en productos tales como Armormax, Makroclear, Cyrolon, Lexan o Tuffak, que a menudo se intercala entre las capas de vidrio ordinario. La capacidad de un vaso en sí para soportar el choque es mejorada por el proceso de templado. Cuando se trata con calefacción y enfriamiento, o con procesos químicos, el vidrio se convierte en mucho más fuerte. El policarbonato tiene generalmente uno de los dos tipos de recubrimiento para resistir la abrasión: un revestimiento suave que cura después de ser arañado o un revestimiento duro que impide que el rascado. El plástico en los diseños de laminados también proporciona resistencia al impacto del asalto físico de martillos, hachas, palos, barras de gallo, etc. El plástico ofrece poco en el camino de la bala-resistencia. El vidrio, que es mucho más duro que el plástico, se aplana la bala, y el plástico se deforma, absorbiendo el resto de la penetración de la energía y la prevención. La capacidad de la capa de policarbonato para detener los proyectiles con variando la energía es directamente proporcional a su espesor, y vidrio a prueba de balas de este diseño puede ser de hasta tres pulgadas de espesor.
Capas de vidrio laminado se construyen a partir de hojas de vidrio unidas entre sí con butiral de polivinilo, poliuretano o etileno-acetato de vinilo. Este diseño ha estado en uso regular en vehículos de combate desde la Segunda Guerra Mundial, sino que suele ser grueso y suele ser muy pesado.
Normas de ensayo

Materiales resistentes a las balas se prueban normalmente mediante el uso de un arma de fuego para disparar un proyectil a partir de una distancia establecida en el material en un patrón establecido. Los niveles de protección se basan en la capacidad del objetivo para detener un tipo específico de proyectil viaja a una velocidad específica. Los experimentos sugieren que el policarbonato no a velocidades más bajas con proyectiles de forma regular en comparación con los irregulares, por lo que las pruebas con proyectiles de forma regular probablemente da una estimación conservadora de su resistencia. Cuando proyectiles no penetran, la profundidad de la abolladura dada por el impacto puede ser medido y relacionado con la velocidad de los proyectiles y el grosor del material. Algunos investigadores han desarrollado modelos matemáticos basados en los resultados de este tipo de pruebas para ayudarles a diseñar vidrio blindado para resistir amenazas anticipadas específicas.
Estándares bien conocidos por resistencia balística categorizar incluyen los siguientes:
Resumen de Euronational 1063 condiciones de ensayo en Inglés
Resumen de Laboratorio Underwriters balísticos condiciones de la prueba de resistencia en Inglés
Departamento de Defensa de las especificaciones para la compra de una armadura transparente EE.UU. - contiene normas sobre la resistencia de bala.
EE.UU. Insititute Nacional de Justicia estándar para materiales de protección resistentes a las balas.
Efectos ambientales

Las propiedades del vidrio a prueba de balas se pueden ver afectados por la temperatura y por la exposición a disolventes o radiación UV, por lo general de la luz solar. Si la capa de policarbonato está por debajo de una capa de vidrio, que tiene una cierta protección contra la radiación UV debido a la capa de unión de vidrio y. Además, con el tiempo el policarbonato se vuelve más quebradizo debido a que es un polímero amorfo que se mueve hacia el equilibrio termodinámico.
Impacto de policarbonato por un proyectil a temperaturas inferiores a -7 C a veces crea Spall, piezas de policarbonato que se rompen y se convierten en proyectiles fuera de sí mismos. Los experimentos han demostrado que el tamaño de la esquirlas está relacionada con el grosor del laminado en lugar del tamaño del proyectil. El esquirlas se inicia en defectos superficiales causados por la flexión de la, capa de policarbonato interior y las grietas se mueve "hacia atrás" a través de la superficie de impacto. Se ha sugerido que una segunda capa interior de policarbonato puede resistir efectivamente la penetración por el esquirlas.
Los recientes avances

Investigadores militares de Estados Unidos están desarrollando una nueva clase de armadura transparente que incorpora oxinitruro de aluminio como la capa exterior "placa de la huelga". Es mucho más ligero y funciona mucho mejor que el vidrio tradicional/polímero laminados. Oxinitruro de aluminio "de cristal" puede derrotar a amenazas como los calibre .50 munición perforante de blindaje utilizando material que no es excesivamente pesado. También se están desarrollando diversos tipos de otros materiales que se asemejan estrechamente vidrio.
Cerámica Espinela

Ciertos tipos de espinela de cerámica también se pueden usar para la armadura transparente debido a sus propiedades de aumento de la densidad y la dureza en comparación con el vidrio tradicional. Estos nuevos tipos de armaduras transparentes cerámicos sintéticos pueden permitir la armadura más delgada con la potencia de frenado equivalente al vidrio laminado tradicional.

Cooperación de búsqueda

Cooperacion comercial con arquitectos y diseñadores

05/12/2014

Nuestros servicios estan a total disposicion de Ingenieros, Arquitectos y Diseñadores, que requieran cualquier solucion en vidrios.